La esclerosis

esclerosis1

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central, en concreto, a la sustancia blanca (mielina) que recubre las fibras nerviosas de la médula espinal y del encéfalo. La mielina es sustituida por unas placas de tejido endurecido (esclerosis), que hace que los impulsos nerviosos se interrumpan periódicamente o, en los casos más graves, de forma definitiva.

Los síntomas son diferentes en las personas afectadas, si bien hay algunos de los más comunes son: afectación de la vista, fatigabilidad, temblor, problemas de control urinario, dolor, pérdida de fuerza o de sensibilidad en una parte del cuerpo, problemas de memoria o concentración o alteración del equilibrio, entre otros. Estos síntomas pueden aparecer en lo que se denominan “brotes” y que, pueden o no, desaparecer total o parcialmente después

Respecto al ejercicio, son conocidos los beneficios del entrenamiento aeróbico de intensidad moderada sobre aspectos como la autoestima y la estabilidad emocional o la fatiga, síntoma presente en el 90% de los pacientes. Pero menos son los datos al respecto del efecto del ejercicio de alta intensidad en pacientes con Esclerosis Múltiple, sin embargo si existen casos conocidos y difundidos por los medios de comunicación de pacientes que realizan este tipo de actividades que esperanzadores resultados. El reto de Amador será convertirse en objeto de estudio para saber más sobre el avance de la enfermedad bajo este tipo de actividad física.

2019-03-01
Scroll to top